Portables Amiga Vol.2

 

Aquí tenéis otra nueva entrega de los juegos portables para sistemas Commodore que La Abandonteca, Commodore Spain y este blog os estamos trayendo desde hace meses. Esta vez le toca el turno a los 16 bits, al Amiga. Y esta entrega es especial porque se trata de una compilación de aventuras gráficas y conversacionales, muchas de ellas en nuestro idioma, lanzadas en su día para Amiga, PC o Atari ST. También incluye algún que otro juego de acción.

Entre los títulos de la compilación tenéis clasicazos como Cruise for a Corpse, el cinematográfico Dune, un par de entregas de Indiana Jones, las dos primeras partes de la mítica saga de The Secret of the Monkey Island, y títulos españoles como La Aventura Original o La Diosa de Cozumel, de AD. Un título muy curioso que viene directamente de la TV es Hugo, un simpático juego al que los televidentes podían jugar desde casa usando sus teléfonos (y esas marcaciones analógicas: clac-clac-clac-clac) durante la emisión del Telecupón de Carmen Sevilla en Tele5. A más de uno se le pondrá una sonrisilla cuando lo cargue y oiga la voz del actor Pepe Carabias.

Si en su día no pudiste jugar a alguno de estos juegos, o lo hiciste pero en PC (como es mi caso, ya que no tenía Amiga), o simplemente te apetece disfrutarlos cómodamente desde tu sobremesa o portátil emulados con WinUAE (desde Windows mejor, por desgracia no he logrado ejecutarlo directamente en mi Linux con Wine), bájate la compilación desde aquí y ¡a jugar!


Salu2, Paco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 1

Crónica del Explora Commodore 2023

Una de sprites