MegaCart para VIC-20

En las páginas de revistas como esta descubrí el VIC-20.

Los compañeros de La Abandonteca, Commodore Spain y este pequeño blog os traemos una nueva entrega de los portables commodorianos. En esta ocasión le ha tocado el protagonismo a un hermano pequeño (que no menor) del C64: el VIC-20.

Lanzado en 1980, el VIC-20 llevaba en su interior un 6502, 5KB de RAM y el chip de audio y vídeo VIC, que aparte de darle su nombre, permitía que el pequeño ordenador blanco de Commodore mostrase unos gráficos modestos y reprodujese sonidos para ambientar mejor los numerosos juegos de los que disfrutó la máquina.

Y juegos junto con algunas utilidades es lo que trae este MegaCart. Es una recopilación de juegos empaquetados en un cartucho como los que pudieron disfrutar los usuarios del aparato en su época. Títulos como Choplifter, Battle Zone, Buck Rogers, Jupiter Lander, Mrs. Pacman y otros más, que podréis lanzar de forma muy sencilla desde vuestro ordenador Windows (desde mi Linux con Wine no lo he conseguido, aunque ejecutando "wine32 xvic.exe -cartmega bios.rom" desde la carpeta Cart funciona correctamente).

Esperamos que lo disfrutéis. Lo podéis descargar desde aquí.


Salu2, Paco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 1

Crónica del Explora Commodore 2023

Una de sprites