Portable EasyFlash Collection Vol. 1

 
Abandonteca, CommodoreSpain y este blog, tenemos el placer de poner a vuestra disposición EasyFlash Collection, una serie de compilaciones portables de juegos para nuestra máquina favorita, el Commodore 64. Estas compilaciones nos permiten lanzar de manera rápida y sencilla un buen puñado de títulos empaquetados en formato .crt (cartucho), tanto en PCs con sistema operativo Windows (e incluso Linux, como es mi caso, y os aseguro que funciona perfectamente lanzándolo con Wine), como en Commodores reales con EasyFlash (copiando el fichero crt al almacenamiento del periférico). Al estar los juegos en un cartucho, la carga de cada uno de ellos es prácticamente inmediata.

Esta primera compilación contiene titulazos de la talla de Badlands, Boulder Dash, Choplifter, Frogger, Great Giana Sisters, International Karate +, Q*Bert, Uridium o Wizball, entre otros. Los juegos se cargan dentro de una ventana de VICE, uno de los emuladores más completos de máquinas Commodore de 8 bits, que viene configurado con el joystick del puerto 2 mapeado al teclado numérico (los usuarios de portátiles sin teclado numérico tendréis que cambiarlo, es muy sencillo desde Settings->Joystick settings), para que podáis jugar a la gran mayoría de títulos sin tener que configurar nada.

Esperamos que os guste tanto ésta como las futuras compilaciones. Para los nuevos usuarios del C64 suponen una estupenda manera de acercarse a la máquina sin tener que configurar o instalar programas (bajar, ejecutar y jugar), y para los veteranos puede ser una manera de descubrir algún título nuevo, que siempre suele aparecer alguno.

Para descargar esta compilación, pinchad este enlace.


Salu2, Paco.

Comentarios

  1. Muchas gracias!!! habrá que echarle un tiento....

    ResponderEliminar
  2. no entiendo de que se trata... ¿que es un front end?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, es un fichero comprimido que contiene el emulador y un puñado de juegos para C64, de forma que con hacer doble clic sobre el programa ejecutable puedes jugar directamente en tu pc Windows (o Linux bajo Wine) a varios títulos sin tener que instalar y configurar el emulador, ya que viene incluido en el fichero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 1

Crónica del Explora Commodore 2023

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 4: más sprites